Inicio Minuto a Minuto Ejecutan a una persona en Ixhuatán y a otra en Colotepec, Oaxaca

Ejecutan a una persona en Ixhuatán y a otra en Colotepec, Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de abril de 2024.- Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en Oaxaca, en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec, además de registrarse un asalto a cuentahabiente, con botín de 150 mil pesos.

En San Francisco Ixhuatán fue localizado el cuerpo sin vida y con varios impactos de arma de fuego de una persona del sexo masculino.

Pobladores de la zona llamaron a las corporaciones policiacas para alertar acerca del hallazgo, en un camino de terracería con rumbo a San Francisco del Mar; el hombre al parecer fue ejecutado, pues presentaba en la cabeza uno de los disparos de arma de fuego, además de que estaba maniatada.

Mientras que en el municipio de Santa María Colotepec, camino a la localidad de La Nopalera, fue hallado otro cuerpo sin vida, también con varios disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Corporaciones policiacas y ministerial arribaron al sitio para iniciar las indagatorias, pero hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

ASALTO CUANTIOSO

Por otra parte, también ayer pero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, una mujer fue asaltada tras salir de una sucursal bancaria y le quitaron al menos 150 mil pesos.

La mujer identificada como Lucero “N” narró que había acudido al banco ubicado en la calle 5 de Mayo, en pleno centro de dicha ciudad istmeña, y tras salir a unos metros fue despojada de manera violenta del dinero.

Policías municipales supuestamente efectuaron operativos de búsqueda pero no dieron con el delincuente.

También en Tehuantepec, se difundió una fotografía y el aviso de los propietarios acerca de una pareja que entró a un motel ubicado a un costado de la carretera de cuatro carriles que une con Salina Cruz, y tras lo cual se llevó un televisor, por lo cual pidieron el auxilio de los policías y de la sociedad, a fin de dar con la pareja de maleantes.

EN CUILÁPAM

Por otra parte, en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región Valles Centrales del estado, la tarde del domingo fue asesinado un ex regidor del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

La víctima fue identificada como Alberto Manuel «N», quien había acudido a un centro butanero ubicado en inmediaciones de la colonia Los Ríos, pero al llegar fue atacado a balazos, por lo cual fue trasladado a un hospital, donde falleció más tarde.

Tambien le puede interesar: