Inicio Sin categoría Gana “Valentina o la Serenidad” premios en festival internacional en Francia

Gana “Valentina o la Serenidad” premios en festival internacional en Francia

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de abril de 2024.- La película de la cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz, “Valentina o la Serenidad” sigue sumando éxitos en el extranjero, como ocurrió recientemente al ser reconocida por el Festival Ojoloco du Cinéma Ibérique et Latino-Américain de Grenoble, en Grenoble Francia.

La directora dio a conocer que la producción,  estrenada en 2023 en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), recibió el premio del Jurado de Ficción y el Premio del Público del festival, otorgado este 4 de abril.

“Nos sentimos muy agradecidas por estos hermosos reconocimientos y nos conmueven mucho sus palabras. Gracias al generoso festival OJO LOCO así como a todxs y cada unx de sus integrantes por la gran labor que hacen para que nuestro cine llegue a Grenoble”, expresó la oaxaqueña.

El premio lo dedicó a las personas que conforman la familia de Valentina o la Serenidad, por su trabajo, el cual definió como “siempre solidario, siempre profesional , siempre amoroso”.

Por su parte, el jurado dedicó un mensaje a la cineasta de San Miguel El Grande, en la Mixteca de Oaxaca, por el resultado de su trabajo.

“Una película que nos tocó mucho a todos. Aborda el tema del duelo desde la perspectiva de un niño y ofrece un tratamiento realista de lo que significa perder a un ser querido, invitándonos a vivir las cosas desde la perspectiva de este niño a través de brillantes procesos visuales”.

En el mensaje del jurado se  menciona: “También aborda el tema de la espiritualidad de forma poética, alejándose de clichés, y ofrece un retorno a la naturaleza a través de su relación con la materia y las sensaciones”.

Además, “La película destaca también por la belleza de su imagen y la inteligencia de sus planos, así como por la actuación de su actriz principal, que dota a su personaje de un poder notable”, fueron las palabras dedicadas para la película de la oaxaqueña.

Por otra parte, la película mantiene proyecciones en diferentes espacios, como ocurrirá este fin de semana en la Cineteca Nacional de las Artes.

Además, forma parte de la VI  Muestra de Cine Hecho por Mujeres, que se realiza del 6 de marzo al 10 de abril en Guatemala.

Tambien le puede interesar: