Inicio Minuto a Minuto Otro secuestro masivo en México: ahora 13 personas en Nuevo León

Otro secuestro masivo en México: ahora 13 personas en Nuevo León

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 29 de marzo de 2024.- Hombres armados presuntamente secuestraron a 13 personas, entre ellos menores de edad, en la comunidad Los Villarreales del municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con reportes de diferentes medios locales y nacionales, las personas secuestradas son integrantes de cuatro familias, lo que hace recordar lo sucedido en varias comunidades de Culiacán, Sinaloa, en días pasados.

El diario “Milenio”, quien cita fuentes cercanas a las investigaciones, refiere que al momento del secuestro, ocurrido pasadas las 11 de la noche del miércoles 27 de marzo, los sujetos armados preguntaban por un hombre, por lo que al no localizarlo decidieron llevarse a estas personas.

Los hechos se dieron en diferentes puntos del poblado Los Villarreales, tan sólo a unos kilómetros al norte de la cabecera municipal.

Por estos hechos, agentes ministeriales de la Unidad Antisecuestro se trasladaron a la zona para comenzar con las primeras investigaciones de los hechos.

Infobae México consultó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León para conocer los detalles del caso; sin embargo, las autoridades ministeriales mantienen reservada la información debido a que hay privaciones que involucra a menores, “tenemos una reserva en la información para proteger la integridad de las víctimas”.

Hasta el momento de esta nota, la Fiscalía estatal no ha confirmado datos generales del secuestro, como si sólo ocurrió en este municipio o la cantidad de personas secuestradas.

Este hecho recuerdan al “levanton” masivo de 66 personas en varias localidades de Culiacán el pasado 22 de marzo, que presuntamente se habría cometido ante una pugna entre “Los Chapitos” y su tío Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”.

Sin embargo, el pasado 26 de marzo, en medio del clima de tensiones en Sinaloa, narcomensajes atribuidos a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, han surgido como un intento por desmentir conflictos internos dentro del Cártel de Sinaloa.

Estos mensajes, distribuidos en diversas partes de la ciudad, aseguran que no existen enfrentamientos entre las facciones conocidas como “Los Chapitos” y “El Guano”, desvinculando los recientes actos de violencia de una supuesta disputa por el control de la organización. Estos hechos se atribuyen a represalias contra grupos criminales dedicados al robo en la región.

EN MICHOACÁN

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó el hallazgo de dos cuerpos de una mujer y un hombre que fueron abandonados en un túnel vehícular en Morelia, Michoacán.

Esta información fue confirmada luego de que se reportaran una sucesión de detonaciones de arma de fuefo en el sur de la ciudad, autoridades confirmaron el descubrimiento de dos hombres encontrados sin vida en el ramal Camelinas.

Las víctimas presentaban heridas de bala y estaban atadas de manos y pies, ubicadas en la entrada de un túnel.

Según las investigaciones preliminares, las señales indican que el asesinato de estos individuos ocurrió en un lugar diferente al de su posterior hallazgo.

(Información de Infobae México)

Tambien le puede interesar: