Inicio Minuto a Minuto Derecho de réplica de Murat será ante el Ministerio Público: Xóchitl

Derecho de réplica de Murat será ante el Ministerio Público: Xóchitl

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2024.-“Aquí no lo voy a dejar pasar”, dijo Xóchitl Gálvez Ruiz en plena conferencia de prensa, ante los intentos que el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hacía para ser recibido y expresar su derecho de réplica. 

Y no sólo eso, la candidata a la Presidencia de la alianza opositora “Fuerza y Corazón por México”, adelantó que su equipo de campaña interpondrá una denuncia contra el exmandatario para que el derecho que solicita lo haga valer ante el Ministerio Público.

En tono molesto por lo que sucedía afuera del recinto en donde emitía su discurso diario de “Sin Miedo a la Verdad”, Xóchitl Gálvez le recomendó a Murat Hinojosa que se fuera con su jefa, Claudia Sheinbaum Pardo, (rival en la boleta electoral), al tiempo que arremetió en contra del exfuncionario al acusarlo de saquear el estado de Oaxaca y al Infonavit con 5 mil millones de pesos.

Sin pruebas claras, pero con opiniones personales, la abanderada del PRI, PAN y PRD, atribuyó una de estas acusaciones al actual gobernador oaxaqueño y exsenador de la República, Salomón Jara.

“Todo esto que yo digo lo decía Salomón Jara en el Senado de la República… Yo sólo repito lo que Salomón Jara decía, que ese terreno en donde hoy está Claudia (Sheinbaum) se lo robó al estado, palabras de Salomón Jara… Que (Murat) había pedido un crédito de 3 mil 500 millones de pesos para hacer un centro de convenciones que no está operante y que sólo tiene publicidad de Sheinbaum”, aseveró.

Al reiterar que ella no estaba mintiendo, pero reconocer que el caso “nunca quedó claro” y hacer suposiciones desde su punto de vista personal, Xóchitl Gálvez hizo mención sobre el desfalco en Infonavit, instituto en el que Alejandro Murat fue director durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Yo no he dicho nada que no sea cierto, los 5 mil millones de pesos del Infonavit quedaron tan claros que uno de los empresarios devolvió 2 mil millones, eso no es mentira, eso existió. El quebrantó al Infonavit existió por el lado de dos directores que se echaron la culpa y que nunca quedó claro, pero para mí los dos tienen que ver con ese quebranto”, manifestó.

La exsenadora panista anunció que su equipo de campaña presentará  una denuncia penal contra Alejandro Murat “por los hechos que en su momento denunció el gobernador Salomón Jara, no yo… Su derecho de réplica lo ejercerá cuando el Ministerio Público lo llamé a declarar”.

(Información del Diario de México)

Tambien le puede interesar: