Inicio Minuto a Minuto Habitante de Santiago Textitlán, el asaltado en la capital de Oaxaca con $250 mil

Habitante de Santiago Textitlán, el asaltado en la capital de Oaxaca con $250 mil

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Una persona originaria del municipio de Santiago Textitán, de la región Sierra Sur de Oaxaca, fue la víctima de un asalto bancario con un cuantioso botín en la ciudad capital.

Fue minutos después del mediodía de este miércoles en que se emitió la llamada de alerta, acerca del delito registrado en la sucursal de Banorte ubicada en la avenida Eduardo Mata esquina con prolongación de Fiallo.

Según la primera versión, al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta lo amagaron con un arma, afuera del banco y le arrebataron 250 mil pesos, tras lo cual huyeron.

Pero fue hasta las 12:45 horas en que arribaron dos elementos de la Policía Municipal a la sucursal bancaria, pero sólo para efectuar un retiro de dinero en un cajero automático.

A las 12:56 llegaron dos elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, a bordo de una motopatrulla, quienes ingresaron a Banorte y recabaron los datos necesarios, para luego recomendar a la víctima que pusiera su denuncia correspondiente.

Posteriormente llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar las indagatorias.

La víctima fue identificada como Rafael M. M., de aproximadamente 60 años de edad. 

Por la tarde a través de las redes sociales se difundió que en una jardinera cercana fueron hallados los documentos del hombre, originario de Santiago Textitlán, que tenía en una mochila que le habían arrebatado, mismo que fue entregado posteriormente al dueño.

Tambien le puede interesar: