Inicio Minuto a Minuto Baja Oaxaca en niveles de ocupación y empleo en febrero: Inegi

Baja Oaxaca en niveles de ocupación y empleo en febrero: Inegi

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de marzo de 2024.- La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) con corte al mes de febrero, reveló que Oaxaca bajó sus niveles de población ocupada respecto al mes anterior y a 2023.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicaron que Oaxaca reportó un porcentaje de la Población Económicamente Activa de 98.5 por ciento, esto es menor a enero cuando encabezó la lista nacional con el 99 por ciento del PEA.

El porcentaje más reciente coloca a Oaxaca en el tercer sitio, junto con el estado de Puebla, mientras que primer lugar lo ocuparon los estados de Campeche, Chiapas y Guerrero con el 98.8 por ciento y el segundo lugar fuero Sinaloo y Nayarit con el 98.7 por ciento.

En tanto que en febrero de 2023 la entidad oaxaqueña encabezó la estadística nacional con el 99 por ciento de la Población Económicamente Activa.

NACIONAL

En México, durante febrero de 2024 y con cifras originales, la PEA fue de 60.9 millones de personas, lo que implicó una tasa de participación de 60.2 por ciento.Esto representó una mayor población  a la de febrero de 2023, en 917 mil personas.

La población no económicamente activa fue de 40.3 millones de personas, 623 mil más que en el segundo mes de 2023.

Mientras que la población desocupada fue de 1.5 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.5 por ciento de la PEA. Respecto a febrero de 2023, la población desocupada descendió en 137 mil personas y la TD fue menor en 0.3 puntos porcentuales.

Tambien le puede interesar: