Inicio Minuto a Minuto Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió

Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Como Raúl A. R., de 33 años de edad, fue identificada la víctima asesinada anoche en jurisdicción de la Villa de Zaachila, Oaxaca, mientras que una mujer con las iniciales Karina H., de 17 años, resultó lesionada de gravedad.

La pareja de motociclistas cruzaban por la carretera de cuatro carriles que comunica a Zaachila con Zimatlán, cuando fueron atacados a balazos, a la altura del fraccionamiento Real del Valle.

Sujetos desconocidos huyeron de inmediato del lugar que, pese a ser de alto tráfico de vehículos, no había policías municipales en la zona, para efectuar de inmediato operativos de búsqueda.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la agresión armada, ocurrida minutos antes de las ocho de la noche; la víctima fatal era trabajador de un vivero y originario del municipio de La Trinidad.

La Villa de Zaachila es un municipio gobernado por el morenista Rigoberto Chacón Pérez, en cuya gestión se han incrementado los hechos delictivos.

EN XOXOCOTLÁN

Por otra parte, ayer por la noche se registró una agresión por parte de transportistas —presuntamente de la organización sindical Confederación Joven, identificada por su alta peligrosidad y grado de violencia– en contra de policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán.

Presuntamente un taxista y otras personas armadas de la Villa de Zaachila fueron detenidas, al ser señalados del intento de secuestro cometido contra una joven.

Sin embargo, éstos de inmediato llamaron a los demás transportistas y detuvieron a los policías municipales y los desarmaron, para que entregaran a los detenidos, lo cual lograron posteriormente.

La misma Confederación Joven firmó una supuesta alianza por la paz con sus pares de la CTM-ASAEO, en cuyas organizaciones se ha camuflado CATEM, otro de los sindicatos violentos del estado.

Tambien le puede interesar: