Inicio Minuto a Minuto Habría seis muertos por caída de puente en Baltimore; suspenden búsqueda

Habría seis muertos por caída de puente en Baltimore; suspenden búsqueda

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 26 de marzo de 2024.- La Guardia Costera anunció que decidió poner fin a la operación activa de búsqueda y rescate de las seis personas desaparecidas tras el colapso del puente “Francis Scott Key”, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Un portavoz dijo que, de acuerdo con en el tiempo transcurrido desde que se derrumbó el puente y las temperaturas del agua, «no creen encontrar a nadie todavía con vida».

Poco antes del momento del incidente, alrededor de la 1:30 am de este martes, una llamada de alerta del barco con bandera de Singapur permitió frenar el tráfico vehicular antes de subir al puente. 

Se cree que unos cinco vehículos cayeron al agua, según herramientas de radar citadas por autoridades, aunque no confirmaron si había personas dentro.

Las autoridades indican que seis personas se encuentran desaparecidas, se trata de trabajadores que estaban en el puente. Los bomberos de Baltimore han logrado rescatar a dos personas, una hospitalizada y otra sin heridas.

El puente “Francis Scott Key” que se derrumbó este martes tras ser impactado por un buque de carga tiene una gran historia detrás.

Lleva el nombre del padre del himno nacional de Estados Unidos y en el momento de su construcción, este puente de arco de acero era el segundo con el tramo de armadura continua más larga del mundo y sigue siendo el segundo de ese tipo más largo de EU y el tercero del mundo, según la Sociedad Americana de Ingeniería Civil (ASCE, por sus siglas en inglés).

(Con información de Univisión)

Tambien le puede interesar: