Inicio Minuto a Minuto Ola criminal en México: abandonan cinco cuerpos afuera del palacio de Cárdenas, S. L. P.

Ola criminal en México: abandonan cinco cuerpos afuera del palacio de Cárdenas, S. L. P.

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 26 de marzo de 2024.- Con una ola de asesinatos, atribuidos al crimen organizado, inició la Semana Santa en México.

En Tabasco, entre el domingo y lunes fueron asesinadas al menos 14 personas; en la capital Tabasco, abandonaron una cabeza humana dentro de una hielera, de acuerdo con información del diario “La Jornada”.

Entre otros casos, autoridades tabasqueñas dieron a conocer que ayer vecinos de la ranchería Tierra Adentro, municipio de Paraíso, hallaron los cadáveres de seis jóvenes en un terreno baldío cercano al fraccionamiento Blancas Mariposa.

EN SLP

Cinco cuerpos fueron abandonados frente al edificio de la presidencia municipal de Cárdenas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, refiere una publicación de “La Jornada”.

Personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudió al lugar señalado para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizar las necropsias de ley para determinar las causas de la muerte.

La Fiscalía no precisó en su comunicado a los medios si los cuerpos presentaban huellas de violencia.

EN JALISCO

En tanto, según información de “La Jornada”, una mujer y cuatro hombres fueron ultimados y sus cuerpos encontrados la mañana de ayer en la carretera que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, en los Altos de Jalisco, una de las regiones más violentas del estado, ubicada en los límites con Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí. 

Automovilistas avisaron a la policía que cerca de las 5:25 horas encontraron los cadáveres con huellas de tortura y atados de las manos en la vialidad, cerca del crucero que lleva al pueblo de Santa María Transpotina.

EN CHIAPAS

Seis personas fueron asesinadas y tres lesionadas de bala en el municipio de Pantelhó, Chiapas por presuntos sicarios del grupo de Los Herrera, informaron habitantes de ese lugar.

Explicaron que los hechos sucedieron antes de las 9:00 horas cuando una comisión integrada por miembros del patronato de agua y autoridades de la agencia rural del barrio Los Naranjos, acudieron al manantial de donde se surten, porque no les está llegando agua.

“Lo que sabemos es que el manantial, situado a dos kilómetros de la cabecera municipal de Pantelhó, está pegado al rancho de José Herrera y que cuando estaban llegando los atacaron a balazos, con resultado de seis hombres muertos y tres heridos”, añadieron.

Tambien le puede interesar: