Inicio Minuto a Minuto Prepara Murat, ex priista y ahora morenista, “mapacherías” en Oaxaca, acusa Xóchitl

Prepara Murat, ex priista y ahora morenista, “mapacherías” en Oaxaca, acusa Xóchitl

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 25 de marzo de 2024.-  La candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóxhitl Gálvez Ruiz, señaló durante su gira por Oaxaca que Morena prepara un “fruade electoral” en esa entidad y para realizar esa operación fue que sumó al ex gobernador priista, Alejandro Murat Hinojosa, pues según la aspirante opositora, temen que Claudia Sheinbaum pueda perder en esas tierras.

La hidalguense dijo conocer el modus operandi al que los morenistas recurrirán, entre ellos las “casillas zapato”, es decir aquellas con cero votos para la oposición y “urna embarazada”, además de que tratarán de que los partidos de oposición no tengan representantes de casillas y en otros casos, tratarán de cooptarlos.

“Están muy nerviosos. Aquí se trajeron a Murat, justamente para eso, para regresar al viejo estilo de “urnas zapato”, de aprovechar la pobreza, la dispersión, para aquellos que operen las votaciones. Ahora sí que “embarazar” urnas, le apuestan a que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes. Yo conozco el modus operandi de personajes como Murat”, dijo en Santo Domingo Tehuantepec.

La abanderada opositora consideró que su trayectoria social y el trabajo con comunidades indígenas le da ventaja sobre Sheinbaum en estados como Oaxaca, entidad que Gálvez dijo conocer muy bien y por esa razón los morenistas temen un descalabro.

Agregó que desde Morena tratan de difundir la versión de que Gálvez quitará los programas sociales para tratar de ahuyentar a los votantes, pues es lo único que han hallado en su contra. Sin embargo, la aspirante de origen indígena reiteró que además de mantener los programas sociales hará lo posible por mejorarlos, en caso de ganar la elección presidencial.

“La señora de enfrente no tiene la trayectoria social que yo tengo, ella no conoce Oaxaca como la conozco yo, como la he trabajado. Desde los 12 años estoy trabajando en el municipio, dando clases, ayudando a las comunidades, yendo al patrimonio indígena del Valle del Mezquital a tramitar temas de agua, de energía eléctrica”, dijo Gálvez, quien ya se desempeñó como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Desde Oaxaca, Gálvez Ruiz, insistió que no han encontrado nada en su pasado y por ello los de Morena tratan de desprestigiarla con el futuro de los programas sociales.

Además de mantener la política social, la abanderada del PAN, PRI y PRD señaló que buscará implementar un verdadero sistema de salud gratuito para millones de mexicanos.

(Información de Infobae México)

Tambien le puede interesar: