Inicio Minuto a Minuto Comicios se siguen tiñendo de sangre: matan a candidato de Morena en Puebla

Comicios se siguen tiñendo de sangre: matan a candidato de Morena en Puebla

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 24 de marzo de 2024.- Jaime González Pérez, candidato por Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla, perdió la vida al ser acribillado por cuatro sicarios en su propio negocio de compra-venta de vehículos la tarde de este sábado. El político, conocido por el apodo de ‘El Maizero’ fue designado el pasado 10 de marzo como candidato por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Era un empresario que se dedicaba a la compra-venta de autos y camiones usados, negocio del que también llevaba su apodo, ubicado en El Trébol, Acatzingo, donde fue asesinado aproximadamente a la 17:00 horas de este sábado por cuatro sicarios que viajaban a bordo de dos motocicletas y quienes le dispararon por lo menos 10 veces, siendo el primer hecho violento que ocurre en Puebla contra de un candidato a cargo de elección popular.

El gobernador Sergio Salomón indicó a través de su cuenta de X: “condeno el ataque en contra de Jaime González Pérez, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la @FiscaliaPuebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables”.

Asimismo, indicó que desde su administración se colaborará en las pesquisas “y sostenemos acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales. A su familia y amigos, muestro mi más sentido pésame. Les acompañamos en su pena. Estamos pendientes de lo que sucede en Acatzingo, no están solos”.

Por su parte el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, pidió que se eviten especulaciones y desde la Secretaría de Gobernación se refrenda el compromiso para garantizar la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

El homicidio tiene lugar a ocho días de que comenzara su campaña. Con su candidatura, Jaime González, competiría por segunda vez por la alcaldía de Acatzingo, pues participó bajo los colores del PRI en los comicios del 2021. En 2023 dejó de vincularse con el tricolor, inscribiéndose al proceso interno de selección de Morena, declarando que coincidía con los principios de este partido.

Acatzingo es considerada una de las zonas más inseguras de la entidad ubicándose en el llamado Triángulo Rojo en donde ha repuntado el crimen como el huachicol, los robos y homicidios desde hace una década.

(Información de “El Financiero”)

Tambien le puede interesar: