Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca en dos meses seis mil 241 delitos; entre ellos 129 crímenes

Registra Oaxaca en dos meses seis mil 241 delitos; entre ellos 129 crímenes

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de marzo de 2024.- Durante el primer bimestre de este año, Oaxaca ha acumulado un total de seis mil 241 carpetas de investigaciones por la incidencia delictiva, con una disminución de delitos en comparación de enero pasado y febrero de 2023.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte de febrero, indicó que en Oaxaca se registró un total de dos mil 998 delitos, lo que representa una disminución del 7.6 por ciento respecto a los cumulados en enero y una reducción del 10.5 por ciento sobre febrero de 2023.

Los datos colocan a la entidad en el sexto y cuarto lugar, respectivamente, entre los estados con mayores reducciones en la incidencia.

Sobre las víctimas de homicidio doloso, el SESNSP indicó un total de 65 en febrero, lo que coloca a la entidad en el lugar 13 a nivel nacional, pero a su vez, una disminución del 16.7 por ciento respecto a enero y del 19.8 por ciento sobre febrero de 2023, colocándolo en el octavo lugar de los estados con mayores bajas.

MÁS CASOS

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que durante enero y febrero se abrieron 129 carpetas de investigaciones por el delito de homicidios dolosos, de los que 106 fueron cometidos por armas de fuego.

En enero se iniciaron 70 investigaciones por estos asesinatos y en febrero, 59; mientras que por lesiones dolosas, van 547, 293 de enero y 254 de febrero.

Por el delito de secuestro, en el primer bimestre va un caso, el cual se registró en enero; por extorsión son 17 en total, nueve en enero y ocho en el segundo mes, mientras que por narcomenudeo son 92, de los que 60 corresponden a enero y 32 en febrero.

Tambien le puede interesar: