Inicio Minuto a Minuto El 46% de los oaxaqueños desaprueba gobierno de Jara Cruz: Mitofsky

El 46% de los oaxaqueños desaprueba gobierno de Jara Cruz: Mitofsky

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2024.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, registró un ligero incremento en su nivel de aprobación ciudadana durante su 15 mes de mandato, en comparación al lapso anterior, reveló la encuesta “Gobernadores y Gobernadoras de México, febrero 2024”, de Ranking Mitofsky.

En el segundo mes del 2024,  Jara Cruz alcanzó un promedio del 53 por ciento de la ciudadanía que está de acuerdo con su gobierno, el 46 en desacuerdo y el uno por ciento no sabe.

El resultado actual provocó que el mandatario morenista subiera un peldaño en el ranking nacional, al abandonar la posición 21 y pasar al lugar 19, sitio que comparte con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien bajó en su aprobación en comparación a enero.

En el primer mes de este año Jara Cruz calificó con el 52.3 por ciento de la aprobación ciudadana, lo que causó ocupar el nivel más bajo en el ranking personal del mandatario desde enero de 2023.

A su vez, el gobernante oaxaqueño conservó la tercera posición entre los mandatarios de la región  “Sur y Península», de acuerdo al desglose por regiones del ranking de gobernadores.

El primer lugar lo ocupó, una vez más,  Mauricio Vila de Yucatán, con el 63.1  por ciento y el segundo, Mara Lezama de Quintana Roo, con el 58.1 por ciento de aprobación; ambos también subieron en sus niveles de aceptación a su gobierno.

Tambien le puede interesar: