Inicio Sin categoría Murió también una policía mujer en agresión armada en Santo Domingo Petapa

Murió también una policía mujer en agresión armada en Santo Domingo Petapa

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca confirmó que Gerardo Robles Lara, director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, murió durante una agresión armada.

Expresó sus condolencias a la corporación y a los familiares de quien fue designado en el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa como Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca y quien fue destituido en los primeros meses del actual sexenio.

“Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió al paraje “Río Puente” donde fue localizado el cuerpo del excomisionado de la Policía Estatal para iniciar con las pesquisas de ley, a fin de deslindar responsabilidades.

“La SSPC ya trabaja de forma coordinada con las instancias correspondientes para esclarecer las causas de la muerte de quien recientemente se desempeñaba como director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa”, indicó en un comunicado; el cuerpo del jefe policiaco fue localizado en un paraje.

FALLECE MUJER

Por otra parte, durante la agresión armada en Petapa, que ocurrió anoche, también una mujer policía perdió la vida por impactos de arma de fuego.

La víctima fue llevada al hospital del IMSS con sede en el municipio de Matías Romero Avendaño, donde esta madrugada perdió la vida.

Presuntamente sujetos armados a bordo de una motocicleta arribaron al palacio municipal de Santo Domingo Petapa, donde dispararon en contra de varias personas, entre ellas a la mujer policía.

En tanto que el director policiaco habría sido perseguido y ultimado a balazos en un camino de terracería.

Tambien le puede interesar: