Inicio Minuto a Minuto Combaten en Santa Lucía del Caminio violencia contra mujeres; detienen a individuo

Combaten en Santa Lucía del Caminio violencia contra mujeres; detienen a individuo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de marzo de 2024.- En la política de cero tolerancia a la violencia contra la mujer, policías de Santa Lucía del Camino detuvieron a un individuo acusado de violencia familiar.

Se trata de Víctor “N”, quien fue detenido en la agencia municipal de San Francisco Tutla.

A través de una denuncia anónima al Centro de Control y Comando (C-2) de Santa Lucía del Camino, una mujer reportó la agresión hacía una vecina; por lo cual elementos de la policía municipal se trasladaron a una calle de dicha agencia, donde dos mujeres los esperaban, las cuales señalaron un domicilio, refiriendo que escucharon el llanto de una mujer pidiendo auxilio.

Los elementos de seguridad al tocar la puerta del domicilio en cuestión, se acercó una mujer que dijo llamarse Andrea quien solicitaba la detención de su familiar ya que la había golpeado y justo estaba dando acceso a los elementos de la policía, cuando el supuesto agresor intentó golpearla de nuevo, por lo que con el uso racional de la fuerza se logró su detención.

Por lo antes descrito se efectuó la detención de Víctor “N”., de 26 años de edad, y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, declaró que la política de cero tolerancia contra la violencia de género continuará, por lo cual pidió a las agredidas seguir denunciando los hechos, a fin de proceder como corresponda.

Tambien le puede interesar: