Inicio Minuto a Minuto Localizan con vida a periodista secuestrado en Jalisco

Localizan con vida a periodista secuestrado en Jalisco

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2024.- “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y todos. Gracias, gracias”.

Así confirmó Itzul Barrera, hija del periodista Jaime Barrera Rodríguez, en una publicación en su perfil de ‘X’, antes Twitter, la localización del progenitor, en la que agradeció el apoyo recibido durante los tres días que estuvo desaparecido su padre. 

El periodista jalisciense Jaime Barrera Rodríguez fue localizado con vida, tras ser reportado como desaparecido el lunes 11 de marzo.

Aunque hasta el momento no se han ofrecido mayor información sobre su estado de salud o cómo se realizó su rescate, aunque a través de redes sociales circula una imagen donde presuntamente se le ve con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El pasado 11 de marzo, Itzul Barrera reportó la desaparición de su padre, el periodista Jaime Barrera, en el estado de Jalisco.

La noticia sobre la no localización del también editorialista y conductor de Televisa Guadalajara, Canal 44 y “El Informador”, se realizó a las 21:00 horas de ayer a través de la cuenta de X.

Tras su reporte de desaparición fue localizada la camioneta donde se transportaba y posteriormente, gracias a un fuerte operativo policíaco, se ubicó un auto en el cual presuntamente ocurrió el traslado durante su secuestro.

Se especulaba que entre tres y cuatro sujetos fueron los que realizaron el secuestro del periodista e informacdor.

El automóvil estaba al exterior de un taller de hojalatería y pintura de la calle Hacienda de las Margaritas y concuerda con algunas señas proporcionadas por testigos, quienes observaron el momento en que el comunicador era privado ilegalmente de la libertad por un comando delictivo.

Dada la información recabada, el operativo en Haciendas del Valle continúo durante la noche y madrugada para localizar a Jaime Barrera.

(Con información de Uno Tv)

Tambien le puede interesar: