Inicio Minuto a Minuto Jueves rojo en Oaxaca: seis asesinados a balazos; dos en Tuxtepec

Jueves rojo en Oaxaca: seis asesinados a balazos; dos en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Ismael García/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de diciembre de 2019.- Al menos seis personas fueron asesinadas este jueves en Oaxaca, entre ellas un ex presidente municipal, además del reporte de una familia desaparecida.

Fuentes de la Policía Estatal confirmaron que anoche fue ultimado a balazos el ex edil de Santo Tomás Tamazulapan, municipio del distrito de Miahuatlán, Pedro Mendoza Cortés, quien fuera también candidato a diputado local por el PAN; al momento no hay personas detenidas.

En San Juan Bautista Tuxtepec se registrado dos asesinatos, en hechos distintos; el primero de ellos casi a las tres de la tarde, en inmediaciones del parque “Carranza”; la víctima vendía helados y raspados cuando fue ultimado por sujetos desconocidos; fue identificado como Jesús Reyes Molina, de 27 años de edad.

El segundo caso, en el exterior de una tienda Oxxo, en el bulevar de la colonia Víctor Bravo Ahúja; en vida respondió al nombre de Ciro Reyes Morales, de 26 años de edad, de oficio chofer de tráiler y con domicilio en la comunidad de Benito Juárez, Tuxtepec.

También en la región Cuenca pero en Acatlán de Pérez Figueroa, fue hallado el cuerpo de un individuo con disparos de arma de fuego, conocido como Victoriano Rivera Rodríguez, de 45 años de edad. El hecho sucedió en el camino local del Ejido Cañamazal a Miguel Hidalgo.

En la localidad El Polvorín de Santa María Petapa, fue ejecutado a balazos el comerciante Gildardo Flores, donde también fue agredido su hijo y su esposa, estos últimos trasladados al IMSS de Matías Romero.

A su vez, en el fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la capital, fue atacado un joven; la ambulancia del Cuerpo de Bomberos lo atendió y trasladó a un hospital, donde se informó que perdió la vida, quien en vida respondió al nombre de Víctor Manuel Salgado Betanzos, de 26 años de edad.

Dos ataques armados más ocurrieron en la entidad oaxaqueña; el primero en la carretera que comunica a las riberas del río “Atoyac” con la avenida Símbolos Patrios, jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fueron agredidos dos personas, ocupantes de una pipa, uno de los cuales resultó con herida de bala y otro por cachazo.

Asimismo, en la localidad de El Jordán, Santo Domingo Tehuantepec, se reportó otra agresión, con saldo preliminar de dos heridos.

Mientras tanto, una familia originaria de San Juan Mazatlán Mixe aún no es localizada; desaparecieron presuntamente al cruzar un río en una camioneta; ayer sólo se localizó el cadáver de una niña de 12 años de edad, supuestamente ahogada.

Tambien le puede interesar: