Inicio Minuto a Minuto Nuevos funcionarios del Poder Judicial de Oaxaca tienen denuncias

Nuevos funcionarios del Poder Judicial de Oaxaca tienen denuncias

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de marzo de 2024.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca denunciaron que la titular del órgano, Berenice Ramírez Jiménez, designó a directores con pésimos antecedentes e incluso con denuncias, violando la Ley Orgánica.

De acuerdo con un texto que difundieron a través de la red social Facebook, una es la directora de Administración, Silvia Guadalupe Mendoza Casanova, señalada de abuso de autoridad.

Exponen que no cumple con el requisito del artículo 83, fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pues no es contadora pública ya que no estudió ni Administración Pública ni Economía lo cual la imposibilita para ser directora de Administración. 

Recuerdan que Silvia Guadalupe Mendoza ha sido señalada de haber protegido a la secretaria de Acuerdos del Fondo de Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado, María del Socorro Rodríguez Arango, quien en el 2019 atropello y causó la muerte de una señora de la tercera edad y dejó lesionada a la nieta de esta.

La hoy directora del Fondo fue directora de Legislación, Consulta, Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Finanzas, en los periodos de Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, ex tesoreros de Gabino Cué Monteagudo.

Otro caso es el de Édgar Rogelio Estrada Ruiz, director de Planeación, a quien no se localiza en el Registro Nacional de Profesiones y tampoco tiene cédula en alguna rama de Administración Pública ni Contaduría Pública, Actuaría, Economía o Informática.

“Difícil de creer la actitud de estos servidores públicos que trata mal a la base trabajadora y no cumplen con los requisitos de ley. Para los abogados esto es abuso de autoridad y es delito”, refieren en su denuncia.

Tambien le puede interesar: