Inicio Minuto a Minuto Obtiene Fiscalía sentencia de 38 años de prisión por delitos de homicidio y robo

Obtiene Fiscalía sentencia de 38 años de prisión por delitos de homicidio y robo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja,

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de marzo de 2024.- Como parte del proceso de seguimiento a los casos de delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado Oaxaca llevó ante las autoridades de impartición de justicia al segundo involucrado en un caso de homicidio y robo, por hechos ocurridos en Magdalena Apasco Etla,  y obtuvo fallo condenatorio y una sentencia de 38 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Y.E.C.P., responsable por la comisión de los delitos de homicidio calificado con ventaja en agravio  de quien en vida respondió al nombre de J.C.C. y robo específico en perjuicio de una mujer identificada como S.J.O.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 31 de julio del 2017, cuando la víctima -J.C.C.- fue interceptada por el imputado junto con otro sujeto, quienes le robaron el vehículo en el que circulaba en inmediaciones del Barrio de Lache, Magdalena Apasco, sin embargo, al oponer resistencia Y.E.C.P. le disparó causando lesiones que le provocaron la muerte.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, realizó las primeras indagatorias que permitieron obtener y ejecutar la orden de aprehensión en contra de Y.E.C.P., como probable responsable de los hechos, por lo que fue vinculado a proceso.

Derivado del resultado de las investigaciones ministeriales que realizó la FGEO, en la audiencia del Tribunal de Enjuiciamiento se dictó fallo condenatorio en contra de Y.E.C.P., quien fue sentenciado a 38 años de prisión, 30 de ellos por el delito de homicidio calificado con ventaja y ocho más por el delito de robo específico, además de ordenar el pago de dos millones 175 mil pesos por concepto de reparación de daño.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con brindar atención a los casos de delitos de alto impacto, para garantizarle a las víctimas directas e indirectas un adecuado acceso a los procesos de procuración de justicia.

(Comunicado)

Tambien le puede interesar: