Inicio Minuto a Minuto Cae Jara Cruz en aprobación ciudadana; ocupa lugar más bajo en sexenio: Mitofsky

Cae Jara Cruz en aprobación ciudadana; ocupa lugar más bajo en sexenio: Mitofsky

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Virgilio Luis.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de marzo de 2024.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, bajó sus niveles de aprobación ciudadana durante el primer mes de 2024 en comparación a diciembre de 2023, reportó Ranking Motofsky.

En su más reciente encuesta, “Gobernadores y gobernadoras de México”, enero 2024, el mandatario estatal por Morena pasó de 53.6 por ciento de aprobación ciudadana en el último mes del 2023 a 52.3 por ciento en el primero de este año.

El más reciente porcentaje también representó una disminución importante en las posiciones de los gobernadores, al pasar del lugar 15 en diciembre al 21 en enero, lo que a su vez representa el lugar más bajo desde enero de 2023.

Durante su primer año ordinario de gobierno, Jara Cruz logró alcanzar la posición 14 en el ranking nacional, durante el mes de mayo y septiembre, las mayores aprobaciones; seguidos de las registradas en febrero, marzo, abril y diciembre con el lugar 15; el  16 en noviembre; el 18 en los mese de junio y julio, y en enero y octubre el lugar 19.

En el desglose por regiones, en la correspondiente a la “Sur y Península”, Salomón Jara Cruz ocupa el tercer lugar en aprobación de sus gobernantes.

El primer lugar lo ocupó Mauricio Vila de Yucatán, con el 62.6 por ciento y el segundo, Mara Lezama de Quintana Roo, con el 56.3 por ciento de aprobación.

Tambien le puede interesar: