Inicio Minuto a Minuto Anuncia “Por Ella, Por todas”, carrera “Mujeres en Movimiento” en Oaxaca

Anuncia “Por Ella, Por todas”, carrera “Mujeres en Movimiento” en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la cofundadora del movimiento nacional, “Por Ella, Por Todas”, Mariana Benítez Tiburcio, anunció las actividades de la carrera “Mujeres en Movimiento” que se realizará el próximo domingo 10 de marzo, la cual tendrá como salida el Polideportivo “Venustiano Carranza” en las ramas libre varonil y femenil en distancias de 2.5 y 5 kilómetros.

“Es una fecha importante para hacer un llamado a la acción y visibilizar todos los retos que las mujeres aún vivimos como la violencia, discriminación, desigualdad salarial, ataques digitales, acoso y violencia familiar; retos que nos unen para seguir luchando por los derechos y la libertad de mujeres y niñas”, sostuvo en conferencia de prensa. 

La abogada y legisladora oaxaqueña destacó que en esta justa deportiva participarán alrededor de dos mil hombres y mujeres en las ramas libre varonil y femenil en distancias de 2.5 y 5 kilómetros.

“Hacemos este llamado para que se sumen hombres y mujeres para hacer conciencia. Me da mucho gusto saber que un buen número de participantes son hombres que se unen a la lucha de las mujeres y junto con sus familias abanderan esta gran causa”, agregó.

A este importante anuncio, también asistió Shantal Coutiño coordinadora de I Run Oaxaca y Alberto Benítez Tiburcio representante de Teufel-Sacapalabras, además se contó con la colaboración de los patrocinadores como el  Hotel Agrado, Fonvex, Club del Vino, Servicios Gasolineros, MC Limpieza, Izzi, Socialmente y NemoFit.

Tambien le puede interesar: