Inicio Minuto a Minuto Violencia criminal en el Istmo: asesinan a cuatro personas

Violencia criminal en el Istmo: asesinan a cuatro personas

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de marzo de 2024.- En hechos distintos, al menos cuatro personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó lesionada, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En Juchitán de Zaragoza fueron atacados a balazos tres tortilleros, dos de los cuales perdieron la vida en la zona centro de dicho municipio, que gobierna el edil Miguel Sánchez Altamirano, quien ha privilegiado actividades políticas en busca de su reelección.

Una primera agresión ocurrió cerca del mediodía en la tortillería “López”, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la Novena Sección, donde perdió la vid Isaí L. L., de 20 años de edad, y cuyo cuerpo se llevaron los familiares a bordo de un mototaxi.

Otro crimen se perpetró en la tortillería “Rey de Reyes”, también de la Novena Sección, donde fue ejecutado otro tortillero, Carlos Daniel V. J., mientras que uno más resultó lesionado y trasladado a un hospital.

Pese a la luz del día y a la zona poblada, no había policías municipales cerca, por lo cual los delincuentes lograron huir. 

También en Juchitán pero en otro hecho, hubo una riña entre mujeres, presuntamente migrantes, en la calle Prolongación 16 de Septiembre, en la Primera Sección, por lo cual personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió a dos femeninas, que no ameritaron traslado hospitalario.

Pocas horas más tarde pero en inmediaciones del municipio de Jalapa del Marqués, fueron hallados dos cuerpos sin vida, con impactos de arma de fuego.

Se encontraban separados, a un costado de la supercarretera Mitla-Tehuantepec, cerca del crucero a la localidad de Guichiquero, y otro a la altura del entronque vial.

Hasta e momento las víctimas no han sido identificadas y tampoco hay personas detenidas por estos hechos.

Tambien le puede interesar: