Inicio Minuto a Minuto Paralizado el Congreso de Oaxaca, por análisis del paquete fiscal 2020

Paralizado el Congreso de Oaxaca, por análisis del paquete fiscal 2020

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de diciembre de 2019.- A 24 horas de iniciada la sesión extraordinaria de la 64 Legislatura para analizar el paquete fiscal, la asamblea permanece suspendida y este miércoles tampoco hubo sesión ordinaria.

Este miércoles, una comisión de diputados, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, se reunió en privado con el titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza.

En un comunicado, el legislador por el Partido Morena señaló que desde el Legislativo impulsarán la construcción de un presupuesto responsable, acorde a lo que requiere Oaxaca.

Después de sostener un encuentro entre y el titular de Finanzas del Gobierno del Estado, Sosa Villavicencio informó que se tuvieron avances y adelantó que tendrán próximas reuniones para decirle no a los impuestos.

“Se aclararon algunas dudas sobre los impuestos que han estado en la opinión pública y que a los diputados les tocará votar en contra, porque no los quiere la ciudadanía y los diversos sectores”, precisó.

Reafirmó que “no van los impuestos al hospedaje, al ejercicio de las profesiones y la reconstrucción, al contrario, estamos tratando de construir un presupuesto responsable para Oaxaca y que en los próximos días estará listo”.

Hasta el momento no hay fecha ni hora de la reanudación de la asamblea extraordinaria.

Tambien le puede interesar: