Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a presunto pederasta de Huajuapan de León

Vinculan a proceso a presunto pederasta de Huajuapan de León

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de hombre identificado como G.H.G., por el delito de pederastia cometido en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 20 de enero cuando la víctima (un niño cuya identidad está reservada por ley) se encontraba en su domicilio ubicado en Huajuapan de León lugar en que la víctima fue agredida sexualmente por lo que se configura el delito de Pederastia.

Ante los hechos, la FGEO inició las investigaciones judiciales correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, las cuales permitieron la obtención de una orden de aprehensión, por lo que se enfocaron en labores de búsqueda y localización que permitieron la detención del imputado G.H.G.

Al presentar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, fueron evaluados por el Juez que atiende la causa, quien determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra de G.H.G., quien impuso prisión preventiva por los delitos de Pederastia, además imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado tiene entre sus prioridades atender los delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, esto con el propósito de garantizar que tengan acceso a su derecho a una vida libre de violencia, y que puedan acceder plenamente a procesos de procuración de justicia.

Tambien le puede interesar: