Inicio Minuto a Minuto Brindará Fiscalía atención integral a víctimas indirectas de feminicidio

Brindará Fiscalía atención integral a víctimas indirectas de feminicidio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de febrero de 2024.- Al firmar un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)  y la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión del Estado de Oaxaca (Semiente), el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla, sostuvo que, desde el órgano procurador de justicia asume el compromiso de brindar una atención con un enfoque integral para niñas, niños y adolescentes que son víctimas indirectas de casos de violencia contra las mujeres.

En presencia de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Luz Alejandra Hernández Rojas; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla reconoció la importancia de programas que prestan atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de los delitos de feminicidio, homicidio doloso de mujeres y homicidio.

Rodríguez Alamilla resaltó que, la Fiscalía General de Oaxaca está atenta y comprometida con las políticas públicas y programas que pongan en el centro de la toma de decisiones a las personas, y atender en forma integral a las víctimas para contrarrestar parte de los efectos que ocasionan estos delitos.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Luz Alejandra Hernández Rojas, indicó que la colaboración interinstitucional es fundamental, pues permite crear estrategias de atención y acercamiento puntual con las víctimas directas e indirectas.

Detalló que, el convenio de colaboración busca brindar atención a mujeres jefas de familia víctimas indirectas que tengan bajo su custodia o resguardo a niñas y niños; víctimas indirectas de feminicidio, homicidio doloso y homicidio, así como de usuarias de víctimas no denunciantes que se atienden a través del Centro de Justicia para las Mujeres que sean jefas de familia; a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.

Además de realizar acciones de capacitación e intercambio de información que favorezca la atención a la ciudadanía oaxaqueña.

Durante el acto protocolario, estuvieron presentes el director jurídico de la Sebienti, Iván García López; la fiscal especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Margarita Guzmán Corsi; así como personal de la Fiscalía General de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: