Inicio Minuto a Minuto Confirma Fiscalía de Oaxaca detención de dos personas, tras hallar fosa clandestina

Confirma Fiscalía de Oaxaca detención de dos personas, tras hallar fosa clandestina

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como C.A.L.M. y M.A.V.G., por el delito de desaparición cometida por particulares e inhumación clandestina, hechos que ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec.

La FGEO detalló que estas detenciones son resultado de las acciones ministeriales realizadas a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, pues la tarde del viernes 22 de febrero de 2024 se realizó un cateo al interior de un domicilio localizado en la avenida Guadalupe Victoria de la colonia La Estación en el municipio en Ciudad Ixtepec.

El operativo fue realizado por un equipo multidisciplinario encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal, el cual dio como resultado el hallazgo del cuerpo de una persona identificada como J. A. D. C., además de encontrar diversos indicios que permitieron fortalecer las líneas de investigación.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el 11 de febrero de 2024, la víctima se encontraba en un establecimiento comercial en el que unas personas comenzaron a golpear a la víctima la cual trato de huir, pero fue agredido con un arma de fuego que le provocó heridas que le causaron la muerte, posteriormente cavaron una fosa, cargaron el cuerpo de la víctima para depositarlo en el interior del inmueble.

Ante esto, la familia de la víctima realizó la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía General inició la carpeta de investigación y realizó las labores ministeriales que permitieron la obtención de las órdenes de aprehensión, para lograr la ejecución de las mismas se efectuaron trabajos de búsqueda y localización de los imputados, quienes fueron detenidos y presentados ante la autoridad ministerial para que se defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado trabaja para brindar atención expedita y eficaz en los casos relacionados con la desaparición de personas, esto con el objetivo de garantizarles un adecuado acceso a la procuración de justicia.

Tambien le puede interesar: