Inicio Minuto a Minuto Reitera Jara Cruz que no habrá impunidad en delitos cometidos en sexenio de Murat

Reitera Jara Cruz que no habrá impunidad en delitos cometidos en sexenio de Murat

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de febrero de 2024.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, manifestó su desaprobación a la decisión del comité ejecutivo nacional de Morena en designar al ex priista Alejandro Murat Hinojosa al Senado, por la vía plurinominal.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario morenista apuntó que respeta la determinación, pero no la comparte. “Yo tengo mi punto de vista, no la comparto, yo no soy el dirigente de Morena, no soy el que decide, en todo caso la población será la que de su último veredicto”, expresó.

Jara Cruz señaló que durante el mandato de Murat Hinojosa la gente no estuvo contenta y sobre las nuevas decisiones del partido, la población también sabe que él no está metido esos temas o tiene que ver con esa designación.

“Ya escucharon mi opinión, no la comparto, es lo que puedo decir, y la respeto porque es una facultad del comité”, manifestó.

Por lo que también indicó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, debe dar claridad e informar sobre esa decisión.

“Pues sí, los chapulines no son buenos…esos son chapulines del Estado de México,  no de Oaxaca”, expresó.

SIN CAMBIOS

El gobernador morenista aseveró que las determinaciones del partido respecto al ex gobernador de Oaxaca no cambiarán la política de trabajo de su administración respecto a que no habrá impunidad sobre los agravios cometidos por el anterior gobierno del estado.

“Estamos trabajando y estamos transparentando todo lo que se está haciendo en este gobierno, nada hemos ocultado”, puntualizó.

Jara Cruz dijo: “Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos, vamos a seguir, estos delitos no prescriben, tanto la Secretaría de Honestidad como la Fiscalía de Oaxaca están trabajando”.

Por lo que recalcó que en Oaxaca no habrá impunidad, “nosotros no vamos a proteger a nadie y vamos a seguir trabajando para recuperar los bienes del pueblo”. 

Tambien le puede interesar: