Inicio Sin categoría Asesinan a dos aspirantes a ediles, en Michoacán

Asesinan a dos aspirantes a ediles, en Michoacán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2024.- Dos aspirantes a presidentes municipales, uno del Partido Morena y otro del PAN, fueron asesinados este lunes en Marvatío, Michoacán, en hechos distintos.

El morenista Miguel Ángel Zavala cuando fue atacado por hombres armados cerca de la clínica San Ángel, en el fraccionamiento Rancho La Huerta.

De acuerdo con los primeros reportes, el abanderado del partido guinda estaba estacionado cerca de la clínica localizada en el fraccionamiento Rancho La Huerta, cuando unos sicarios se acercaron a su vehículo y dispararon en su contra, refirió el portal informativo “Político Mx”.

Por la tarde, un sujeto a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán.

Las autoridades locales de seguridad, indicaron que el hecho ocurrió la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, cuando el aspirante iba de camino a recoger a su esposa, a un puesto de tortas y hamburguesas, que tenían, como negocio familiar, refiere la información del diario “El Universal”.

EN GUERRERO

Por otra parte, sujetos armados agredieron este lunes al priista Omar Jalil Flores Majul, exalcalde de Taxco y quien busca ocupar de nuevo la Presidencia Municipal de la localidad guerrerense.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron alrededor de las 9:30 h, cuando el exedil pasó por la caseta de cobro de Zacapalco, en Buenavista de Cuéllar, momento en que un grupo armado lo detuvo y le apuntó con armas de fuego.

Los agresores ordenaron a Flores Majul que descendiera del vehículo, pero éste hizo caso omiso, a lo que los agresores golpearon con sus armas la camioneta blindada en la que él se desplazaba, detalla la información de López-Dóriga Digital.

El exalcalde dejó en claro que los agresores no dispararon. Finalmente, acudieron en su auxilio elementos de la Guardia Nacional, quienes lo escoltaron hasta un hotel en Taxco.

Tambien le puede interesar: