Inicio Minuto a Minuto Confirma la Fiscalía de Oaxaca cateo y recuperación de edificio que ocupaba CNOP

Confirma la Fiscalía de Oaxaca cateo y recuperación de edificio que ocupaba CNOP

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a un mandato judicial, a través del cual fue posible realizar un cateo en un edificio localizado en el Centro de la capital del estado, el cual quedó asegurado hasta determinar su situación jurídica.

Esta acción judicial deriva de los resultados de los trabajos de los que hay constancia dentro de una carpeta de investigación donde se determinó que, en el inmueble localizado en la calle de Guerrero número 406, en el Centro del municipio de Oaxaca de Juárez, pudieran llevarse a cabo actividades o su ocupación de manera ilícita.

Motivo por el cual, una vez puestos a consideración del Juez de Control todos los datos de prueba, fueron calificados como suficientes para que otorgara el cateo en dicho inmueble y el posterior aseguramiento realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Por lo anterior, durante la madrugada de este lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un equipo multidisciplinario se dio cumplimiento a la orden del Juez.

Cabe hacer mención que el inmueble es propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca, pero que era ocupado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Tambien le puede interesar: