Inicio Minuto a Minuto Demanda Sección 22 justicia para profesor asesinado ayer en Juchitán

Demanda Sección 22 justicia para profesor asesinado ayer en Juchitán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de diciembre de 2019.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Fiscalía General del Estado justicia para el profesor Gabriel Altamirano Saynes, asesinado a balazos ayer en Juchitán de Zaragoza.

“Nuevamente la sangre, impunidad y cobardía enlutece (sic) las filas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) con el cobarde asesinato de un compañero agremiado”, difundió a través de un comunicado.

Altamirano Saynes fue ultimado de balazos este martes alrededor de las 05:00 horas cuando salía de su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo; un sujeto le disparó directamente a la cabeza.

El profesor pertenecía al Sector Juchitán de la Región del Istmo de Tehuantepec y se desempeñaba como maestro del nivel de Educación Física en la escuela primaria «Benito Juárez» de San Dionisio del Mar, perteneciente a la Supervisión Escolar 43 con sede en Unión Hidalgo.

Además, “se desempeñaba activamente en la lucha de nuestro movimiento por la defensa de los derechos laborales y la educación pública como Secretario General de la D-I-175, integrante de la Comisión de Honor y Justicia, de la Comisión Ampliada del nivel de Educación Física y como Delegado a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE.

“Estuvo en pie de lucha en la jornada del nivel de Educación Física con la toma del crucero del Aeropuerto y en la mesa de negociación con las autoridades educativas para exigir respuestas a las demandas de nuestros compañeros. Fue siempre aguerrido luchador desde nuestras filas”, detalló el magisterio.

Por ello, exigió al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a las autoridades regionales dar con los responsables materiales e intelectuales de este crimen para que sean castigados con todo el peso de la ley.

“Otro asesinato más de maestros no debe quedar en el olvido e impune, por tal motivo ratificamos que nuestras estrategias de lucha sabrán manifestar en las calles nuestro repudio a este crimen que acabó con la vida de nuestro compañero y dejó en la orfandad a su familia”, recalcó.

Tambien le puede interesar: