Inicio Minuto a Minuto Recupera Fiscalía vehículo robado en tianguis de Brenamiel

Recupera Fiscalía vehículo robado en tianguis de Brenamiel

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones de combate y prevención del delito que encabeza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), este domingo se efectuó un despliegue policial en el tianguis de autos de Brenamiel, localizado en la periferia de la capital, para garantizar la legalidad y dar certeza en la compra y venta de vehículos que se realiza en esta zona, derivado de la cual se logró el aseguramiento de una camioneta.

Luego de hacer un análisis de riesgo, la FGEO desplegó un operativo que estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, que contó con la participación de Agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos.

Durante las labores, se logró el aseguramiento de una camioneta marca Nissan pues, luego de realizar una revisión, se observaron alteraciones en los numerales por lo que, dicha unidad de motor fue trasladada al encierro y puesta a disposición del Ministerio Público.

Además, el equipo multidisciplinario brindó la atención correspondiente, a petición de la ciudadanía, para realizar la verificación de los numerales de los autos en los procesos de compra y venta, para dar certeza y garantizar la tranquilidad de los compradores.

La Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos de análisis de datos para identificar las zonas de riesgo y elaborar mapas de calor de incidencia, para diseñar estrategias de combate y prevención del delito con el objetivo de garantizar la seguridad a lo largo del estado.

Tambien le puede interesar: