Inicio Minuto a Minuto Abre Oaxaca con 231 delitos federales; por armas de fuego, los de mayores casos: SESNSP

Abre Oaxaca con 231 delitos federales; por armas de fuego, los de mayores casos: SESNSP

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de febrero de 2024.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) informó que Oaxaca abrió el año con 231 delitos del fuero federal, lo que representaría un aumento del promedio mensual registrado en 2023, de 194.6 casos.

Ello respecto al informe  más reciente del SESNSP, sobre las carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público de la Federación y reportadas por la Fiscalía General de la República.

Por los delitos del Código Penal Federal, de los que corresponden contra la salud, se registraron un total de siete, de los que por transporte fueron tres; tráfico, dos y comercio dos.

El informe señaló que fueron 11 denuncias contra servidores públicos; contra el ambiente y la gestión ambiental, seis; contra la integridad corporal, dos; electorales, uno; falsedad, título décimo tercero, tres; patrimoniales, 22.

Sobre delitos contra vías de comunicación y correspondencia, y otros delitos, nueve, con un total de 63 en materia del CPF.

El SESNSP detalló que referente a los delitos señalados en el Código Fiscal de la Federación fueron cuatro; sobre la Ley de Vías Generales de Comunicación, 27; Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 57; Ley de Migración, 11; Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos, cinco. 

Mientras que por faltas a la Ley General de Salud en su modalidad de narcomenudeo, uno; por Leyes de Instituciones de Crédito, Inversión, Fianzas y Seguros, 42, más  otros 20 por delitos de  leyes especiales.

Tambien le puede interesar: