Inicio Minuto a Minuto Asesinan a tres en Chiapas, entre ellos secretario de Seguridad secuestrado

Asesinan a tres en Chiapas, entre ellos secretario de Seguridad secuestrado

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 25 de febrero de 2024.- Germán Alegría Estrada, secretario de Seguridad Pública del municipio de Berriozábal, Chiapas; su chofer, Rafael Martín Vázquez, y su asistente personal, Ulises Gómez, a quienes un comando plagió el viernes, fueron localizados sin vida ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informaron fuentes de la policía.

Indicaron que los tres cuerpos estaban abandonados dentro de un automóvil BMW, en la colonia Moctezuma, en el poniente de la capital chiapaneca.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que fueron localizados tres cadáveres, aunque no los identificó. Aseguró que inició la carpeta de investigación a través de su representación del Distrito Metropolitano.

“Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se les realizará la necropsia de ley para determinar las causas de muerte, en tanto que el vehículo fue asegurado”, indicó la FGE en un comunicado.

Alegría Estrada y sus acompañantes fueron “levantados” por un grupo de sujetos armados que circulaban en al menos dos camionetas en el centro de Berriozábal, en la región metropolitana del estado.

EN MORELOS

El cadáver de una mujer fue hallado ayer con huellas de golpes e impactos de arma de fuego en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, municipio de Cuernavaca, a un costado de la autopista México-Acapulco, conocido como Paso Exprés, informó la fiscalía del estado. Vecinos señalaron que la víctima vivía con su pareja sentimental.

El colectivo Divulvadoras (sic) informó que se han contabilizado 17 feminicidios de enero hasta este 24 de febrero en Morelos, entidad que encabeza el gobernador morenista Cuauhtémoc Blanco. Mientras, la policía de Tepoztlán reportó sin signos vitales a tres hombres en el pueblo de Tetenco.

En Tamaulipas, pistoleros derribaron el sábado cámaras de vigilancia en el municipio de Reynosa, luego de enfrentamientos entre bandas delincuenciales. Y en la autopista Reynosa-Matamoros fueron colocados ponchallantas, informó la vocería de seguridad.

(Información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: