Inicio Minuto a Minuto Abre año con más de 600 denuncias por robo; en su mayoría vehículos y negocios

Abre año con más de 600 denuncias por robo; en su mayoría vehículos y negocios

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2024.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que en Oaxaca se abrieron 646 carpetas de investigación por el delito de robo en diferentes modalidades.

Los delitos con mayores denuncias fueron los de robo de vehículo automotor, robo a negocio y a transeúntes, detalló el informe de enero.

De acuerdo a las denuncias presentadas en la Fiscalía General de Oaxaca, el SESNSP detalló que se presentaron 58 denuncias por robo a casa habitación, de los que 51 fueron sin violencia; robo de vehículo automotor 221, de los cuales 101 son por robo de coches de cuatro ruedas 101, de los cuales 676 fueron sin violencia.

Así también se iniciaron 120 carpetas de investigación por  robo de motocicleta, las que en su mayoría,  con 110, se cometieron  sin violencia 110; por robo de autopartes se presentaron 12 denuncias; 11 de esos hechos se cometieron sin violencia.

El Secretariado Ejecutivo indicó que por robo a transportistas se abrieron seis carpetas; en cinco de los casos se desarrollaron con violencia; por robo a transeúnte en vía pública fueron 47 denuncias, 32 de esos hechos cometidos con violencia.

Mientras que por robo a transeúnte en espacios abiertos al público, fueron siete, de los cuales tres con violencia y cuatro sin violencia; por robo en transporte individual se presentó una denuncia de hecho cometido con violencia.

En tanto que el SESNSP registró 93 hechos de robo a negocio, de los cuales la mayoría, con 55, se cometieron con violencia y 38 sin violencia; así como por robo de ganado se abrieron  cuatro investigaciones de hechos cometido sin violencia; en tanto que una denuncia por robo de maquinaria y un robo de tractores con violencia.

El informe detalló que por “otros” robos se iniciaron 196 denuncias, de las cuales 151 fueron sin violencia.

Tambien le puede interesar: