Inicio Minuto a Minuto Recibirá la Sección 22 a AMLO con megaprotestas el próximo lunes

Recibirá la Sección 22 a AMLO con megaprotestas el próximo lunes

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de febrero de 2024.- Por segunda semana consecutiva, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación volverá a suspender clases y paralizar Oaxaca con múltiples bloqueos carreteros en todas las regiones.

De acuerdo con la convocatoria emitida ayer por la dirigencia de la gremial, será el próximo lunes 26 de febrero, en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Salina Cruz para inaugurar el rompeolas del puerto.

El argumento del magisterio es solicitar al mandatario una reunión con la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de plantear diversas demandas de esta agrupación de sindicatos.

Asimismo, la entrega de uniformes para la totalidad de estudiantes del nivel básico en la entidad oaxaqueña, para lo cual no dio plazo de espera, sino que exigió la dotación ya.

En el caso de la región Valles Centrales, ahora sí todas sus movilizaciones y bloqueos serán en la ciudad de Oaxaca, en al menos ocho puntos.

Entre ellos tres cruces de la calzada Héroes de Chapultepec, el crucero vial de Cinco Señores, la avenida Símbolos Patrios y el jardín Madero.

Apenas el pasado martes 20 de febrero, la Sección 22 del SNTE realizó un paro de labores generalizado, con bloqueo de carreteras en todo el estado, para dar cobertura a una reunión de su dirigencia, en la Ciudad de México, con autoridades del gobierno federal y del estatal, este último encabezado por el mandatario Salomón Jara Cruz.

Tambien le puede interesar: