Inicio Minuto a Minuto Asesinan a 2 mujeres en Oaxaca en menos de una semana; van 6 en febrero

Asesinan a 2 mujeres en Oaxaca en menos de una semana; van 6 en febrero

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2024.- Las muertes violentas de mujeres no cesan en Oaxaca y en menos de una semana se han registrado dos probables feminicidios.

Este jueves ocurrió el asesinato de otra joven en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur, con lo que suman al menos seis crímenes en febrero y 17 hechos en lo que va de 2024.

El hecho violento de esta mañana ocurrió en la colonia Santa Cecilia de ese municipio, donde frente a la iglesia de esa localidad encontraron el cuerpo sin vida de Norma N., de aproximadamente 34 años de edad.

De acuerdo con el reporte policial, cerca de las 07:20 horas se conoció sobre el caso y al llegar al lugar localizaron a la víctima, quien presentó heridas de bala en el abdomen; de acuerdo a vecinos, la mujer se dedicaba a la venta de comida.

Hasta el momento se desconoce sobre las personas que le arrebataron la vida.

El caso anterior se registró en Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo, el pasado 17 de febrero y por el cual la Fiscalía General de Oaxaca logró la detención de una persona.

De acuerdo con la causa penal, el pasado sábado 17 de febrero, la víctima, identificada como A.G.T., salió de su domicilio ubicado en la colonia Pascual Fuentes, en compañía de su agresor,  quien al llegar a una huerta de mago la atacó físicamente, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.

La Fiscalía de Oaxaca reportó que por este crimen se activaron protocolos de investigación con perspectiva de género, logrando la detención de una persona del sexo masculino en 48 horas después del delito, quien fue identificada como A.W.F.R.

OTROS CASOS

Entre los casos más recientes ocurridos durante febrero se encuentra el de una mujer que fue asesinada en un ataque armado, directo, en San Pedro Pochutla, en la Costa, el pasado 12 de febrero.

La mujer, identificada como Laura G.,  asistió en compañía de su familia a la feria de la localidad, hasta donde llegaron sus agresores para quitarle la vida. En ese ataque su hija resultó con graves heridas.

Mientras que el 8 de febrero se localizó el cuerpo sin vida de Ana Lilia G. V., de 33 años de edad, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca, luego de ser reportada como víctima de desaparición forzada cometida por particulares.

Los restos de la joven mujer fueron  localizados en el paraje “La Pochota”, en un camino a la comunidad de Calería; el cuerpo presentó huellas de hematomas en piernas, brazos, glúteos, así como con cinta enredada al cuello.

El 7 de febrero, también en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Marlene C., de 28 años de edad, fue atacada a balazos cuando se trasladaba en motocicleta luego de dejar a su menor hijo en el preescolar.

Mientras que el pasado 5 de febrero se registró otro asesinato dentro de un bar  en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, también cometido con el uso de arma de fuego.

Tambien le puede interesar: