Inicio Minuto a Minuto Entrega gobierno tarjetas “Margarita Maza” a jefas de familia, por 30 mdp

Entrega gobierno tarjetas “Margarita Maza” a jefas de familia, por 30 mdp

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2024.- El gobierno de Oaxaca entregó ayer apoyos del programa Tarjeta “Margarita Maza” a jefas de familia, por un monto global de 30 millones de pesos.

El Congreso del Estado aprobó para este año 210 millones de pesos para el programa, 21 millones de pesos más que en el 2023, con lo que serán beneficiadas 16 mil 625 jefas de familia de 468 municipios de manera directa y sin personas intermediarias.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el mandatario Salomón Jara Cruz encabezó el acto de entrega de estos beneficios, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Resaltó la cobertura de los programas sociales que impulsa su administración en beneficio de los sectores más desprotegidos, entre ellos también “Mi primera chamba”; el presupuesto para el campo, la gratuidad de los servicios en educación media y superior, entre otros.

“Son resultado de un gobierno humanista, que sabe administrar los recursos con honestidad, transparencia y que se preocupa por ayudar a los grupos más vulnerables”, dijo.

Junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el gobernador entregó recursos por el orden de 30 millones de pesos a jefas de familia de entre 18 a 64 años beneficiarias con el programa Tarjeta “Margarita Maza”, quienes recibieron el apoyo económico correspondiente a tres bimestres (enero a junio).

“Nunca más un gobierno ausente, ajeno a los pueblos y a las comunidades; porque un gobierno tiene que ser responsable y apoyar a las mujeres y a las madres solteras”, aseguró en este marco en el que entregó de manera simbólica cinco de las dos mil 500 tarjetas que brinda apoyos económicos bimestrales de dos mil pesos durante un año.

De igual manera, Jara Cruz adelantó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de beneficiar a más mujeres jefas de familia para que puedan tener acceso a la alimentación de sus dependientes económicos.

APOYOS A SEGURIDAD

En otro acto celebrado en el cuartel de la Policía Estatal, en Santa María Coyotepec, el mandatario estatal entregó equipo tecnológico y mobiliario con tres millones 628 mil 842 pesos en inversión, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Toda vez que Oaxaca ocupa el quinto lugar más seguro del país de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jara Cruz señaló que con esta entrega se refrenda el compromiso de su gobierno para que la entidad siga posicionándose como una de las más seguras.

“Este gobierno de la transformación tiene claro que el combate a la inseguridad es una de las demandas más apremiantes de la sociedad, por ello trabajamos con plena responsabilidad en esta importante asignatura en congruencia con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

El equipamiento entregado consistió en 100 escritorios secretariales, 100 sillas de visita, 100 sillas ergonómicas, 89 computadoras de escritorio, cinco computadoras portátiles, 10 escaners, 55 impresoras y seis impresoras multifuncionales.

Tambien le puede interesar: