Inicio Minuto a Minuto Guerrero dice que sólo encontró 5 cuerpos calcinados; hallan 11 cuerpos en Michoacán

Guerrero dice que sólo encontró 5 cuerpos calcinados; hallan 11 cuerpos en Michoacán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal de la institución localizó “los cuerpos de cinco personas calcinadas” en la comunidad de Las Tunas, en la sierra del

municipio de San Miguel Totolapan, al realizar una inspección luego de los videos que circularon ayer en redes sociales de un presunto enfrentamiento entre los grupos criminales “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos”.

En un comunicado, señaló que “como parte de las primeras diligencias se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Los cuerpos de quienes hasta ahora se desconoce su identidad serán trasladados al Servicio Médico Forense para las indagatorias complementarias”.

Ayer, con base en videos que se difundieron en redes sociales, se dio a conocer que fueron 17 personas las asesinadas por un enfrentamiento entre bandas criminales.

EN MICHOACÁN

En medio de la ola de violencia que se ha recrudecido en el país en las últimas horas, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, fueron hallados los cuerpos de 11 personas dentro de una fosa clandestina.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer que el hallazgo se realizó este martes 20 de febrero y detalló que, de los restos humanos hallados, siete eran de hombres y cuatro de mujeres. 

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y se efectúen las técnicas científicas necesarias para lograr su identificación.

De acuerdo con la información, elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, personal de la Unidad Servicios Periciales y Escena del Crimen (UECS) se trasladaron a la localidad de La Noria, lugar donde ―cerca de una presa― fue localizado un predio en donde había tierra removida.

EN GUANAJUATO

Una mujer policía de Celaya y su hija de ocho años de edad fueron asesinadas cuando viajaban a bordo de un vehículo.

El ataque se registró a las seis de la mañana en la colonia Hacienda Natura cuando la oficial conducía un carro Bora para llevar a su hija a la escuela.

La Secretaría de Seguridad de Celaya informó que la elemento fue atacada el día de su descanso.

“Desde el momento del reporte, personal de los tres niveles de gobierno mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables responsables a fin de llevarlos ante la justicia”, difundió la dependencia.

EN CHIAPAS

Un hombre identificado como Juan Hernández López, dirigente de un grupo de pandilleros que se transportan en motocicletas, conocidos como “motonetos», fue ejecutado la tarde de este martes en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, informaron fuentes policiacas.

Explicaron que a las 16:00 horas aproximadamente, cuando una persona identificada con el alias de El Fallo, circulaba en su camioneta Nissan doble cabina, color gris en la colonia Bosques del Pedregal, situada en la zona norte de la ciudad.

Las fuentes agregaron que Hernández López fue interceptado a la altura del parque infantil por otro vehículo o por una motocicleta y fue atacado por dos sujetos con armas de fuego y luego se dieron a la fuga.

(Información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: