Inicio Minuto a Minuto Incrementan en enero víctimas de homicidio doloso en Oaxaca: SESNSP

Incrementan en enero víctimas de homicidio doloso en Oaxaca: SESNSP

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de febrero de 2024.- La entidad oaxaqueña abrió el conteo de incidencia delictiva en 2024 con un incremento, principalmente en víctimas de homicidio doloso, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe de enero del Secretariado Ejecutivo reveló que en Oaxaca se cometieron tres mil 245 delitos, lo que representa un alza del ocho por ciento en comparación a diciembre del 2023.

Aunque los delitos registrados en el primer mes del año representan una disminución del 11.4 por ciento en comparación a enero de 2023.

Mientras que por el delito de homicidio doloso, el SESNSP registró un total de 70 víctimas, ocupando la entidad el lugar 11 en la lista nacional; a su vez, el número de asesinados representa un incremento del 15.9 por ciento en comparación a diciembre y de menos 3.6 por ciento sobre enero de 2023.

El Centro Nacional de Información, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registró 70 denuncias por el delito de homicidios dolosos en enero, de los cuales 60 se cometieron con uso de arma de fuego.

Por los delitos de secuestro extorsivo se inició la investigación de un caso; 60 carpetas por narcomenudeo y nueve por extorsión.

NACIONAL

El SESNSP reveló que en México se registró un incremento del 5.1 por ciento de víctimas de homicidio doloso, en comparación a diciembre de 2023.

En ese mismo periodo, se registró una baja del 10.3 por ciento de secuestros, 22.9 por ciento más de extorsiones y 12.5 por ciento en narcomenudeo.

Tambien le puede interesar: