Inicio Minuto a Minuto Disminuye Sección 22 número de bloqueos, tras anuncio de gobierno

Disminuye Sección 22 número de bloqueos, tras anuncio de gobierno

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de febrero de 2023.- Afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este martes un paro de labores en perjuicio de más de 13 mil alumnos, para dar cobertura a una reunión en la Ciudad de México.

Sin embargo, luego del anuncio que hizo la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego), la gremial que encabeza Yenny Aracely Pérez Martínez, confirmó la disminución de bloqueos en la región Valles Centrales y particularmente en la capital del estado.

Es así que este día cierran vialidades únicamente en el cruce de la carretera Internacional Oaxaca-Istmo con la vía al panteón Jardín, antigua sede del IEEPO, jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

También del lado oriente de la capital, carretera Oaxaca-Istmo, a la altura de la planta de almacenamiento de Pemex, jurisdicción de Santa Maria El Tule.

Asimismo, por la zona sur, crucero de la carretera Oaxaca-Puerto Ángel con acceso al Aeropuerto Internacional, jurisdicción de San Agustín de las Juntas.

Mientras que por la parte poniente, cruce de la carretera Oaxaca-México con acceso a Trinidad de Viguera y caseta de peaje Huitzo, de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Según la primera convocatoria, firmada por la representante regional Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE, María C. Zárate Martínez, también se preveía bloquear al menos tres puntos de la calzada Héroes de Chapultepec de la ciudad de Oaxaca, así como la avenida Juárez, a la altura de la antigua Casa Oficial.

En la región Costa, habrá cierre de vialidades en Puerto Escondido, Pinotepa Nacional y San Pedro Pochutla, además de Putla Villa de Guerrero.

Mientras que en el Istmo, en carreteras de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda.

Mientras que en la Cuenca, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita y María Lombardo; la región Sierra “tomará” la caseta Mitla de la supercarretera Oaxaca-Istmo.

En la Mixteca, la caseta de peaje Coixtlahuaca de la vía rápida a México y en la Cañada, diversos puntos de Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán y Huautla de Jiménez.

Los bloqueos se prevé que duren todo el día, mientras se realiza en la Ciudad de México, la reunión de la comisión política de la Sección 22 con el gobierno federal y el estatal.

Tambien le puede interesar: