Inicio Minuto a Minuto Regidora de Santa Lucía denuncia a edil Dante Montaño por violencia política y de género

Regidora de Santa Lucía denuncia a edil Dante Montaño por violencia política y de género

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/ Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de diciembre de 2019.- Nallely Ortiz Jiménez, regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del municipio de Santa Lucía del Camino, denunció que que es víctima de violencia política y de género por parte del edil Dante Montaño Montero, del Partido Morena  

La concejal explicó en conferencia que lo anterior se da luego de que exigiera al presidente municipal que se cumplieran en tiempo y forma las sesiones de Cabildo como lo marca la Ley Orgánica Municipal, ya que recientemente se pidió la firma de las y los regidores para la aprobación del presupuesto 2020, sin que se pudiera analizar y discutir como cuerpo colegiado.

Ademas, este año se adjudicó 60 millones de pesos para gastos personales, sin especificar de qué forma los aplicó en el municipio. 

Así mismo, por evidenciar y ponerse de lado de la base trabajadora municipal a quienes se les redujo el sueldo sin explicación del edil, razón por la que pidió cuentas obteniendo como resultado la retención de pago del personal a su cargo, dejando a la regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables sin trabaJadores.

Ortiz Jiménez detalló que desde el inicio de la administración ha sido objeto de actos violentos y misóginos por los que incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó integrada en la carpeta de investigación FGEO/FEDE/972/2019.

“Desde el inicio de esta administración he sido objeto de actos discriminatorios, se me excluye en la toma de decisiones por el hecho de ser mujer, además de recibir amenazas y soportar conductas misóginas, por parte del Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino, Dante Montaño Montero”, indicó en el escrito difundido.

En este sentido indicó que el edil de Santa Lucía ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, en donde asegura se incita a la violencia en contra suya y de su familia, todo por promover que se transparente la administración municipal.

Y es que a inicios de mes circuló en redes y medios locales la información en la que se acusa a la regidora Nallely Ortiz de presuntamente dobletear “sueldazos”, ya que se refiere que independientemente de recibir una dieta mensual de 40 mil pesos en la administración municipal, también percibe un sueldo al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Situación que asegura se debe a sus constantes señalamiento al interior de la administración de Dante Montaño, a quien acusa de violentarla por razones de género.

Lamentó que el edil surgido del Partido Morena dé a los medios de comunicación una cara y fija que está a favor de los derechos de las mujeres, cuando en privado hace todo lo contrario. 

Tambien le puede interesar: