Inicio Minuto a Minuto Abre IMSS-Bienestar más de 230 plazas para Oaxaca para más de 30 especialidades

Abre IMSS-Bienestar más de 230 plazas para Oaxaca para más de 30 especialidades

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2024.-El IMSS- Bienestar abrió la convocatoria para la jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas 2024, con una oferta de más de 230 plazas para Oaxaca.

De acuerdo a la Oferta de Plazas IMSS-Bienestar 2024, la entidad contará con decenas de nuevos médicos que atenderán por lo menos 33 especialidades en los diferentes hospitales de toda la entidad.

El periodo de registro comenzó el 11 de febrero y estará abierto hasta el 23 de febrero.

De acuerdo con la convocatoria del IMSS-Bienestar, se contempla una plaza para la especialidad de Alergología e Inmunología para el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Para la especialidad de Anatomía Patológica se encuentran disponibles cuatro plazas, estas para el  Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, Hospital general de Salina Cruz, de la Niñez Oaxaqueña, Hospital General de la  Mujer y el Niño Oaxaqueño.

De Anestesiología, son unos 30 hospitales beneficiados, como el CESSA Santiago Astata, Hospital Integral Comunitario Chalcatongo, Hospitales Comunitarios de Ixtlán De Juárez, La Paz Teojomulco-Texmelucan, Loma Bonita, Nejapa De Madero, Nochixtlán, Río Grande, San Pedro Huamelula, San Pedro Tapanatepec, Santa Catarina Juquila, Santa Maria Huatulco, Santos Reyes Nopala, Tamazola, Tamazulapan, Temascal, Teotitlán de Flores Magón, Tlacotepec, Valle Nacional, Villa Sola Vega.

Además de los hospitales generales de Ciudad Ixtepec, Cuicatlan, “Dr. Alberto Vargas Merino”, Juchitán “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, Pochutla, Puerto Escondido, Putla Amigo del Niño y de la Madre, Salina Cruz, San Pablo Huixtepec “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Tehuantepec, Hospital de la  Niñez Oaxaqueña, Hospital Especializado de Juchitán, Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

La especialidad de Cirugía General también estará disponible en unos 35 hospitales de la entidad, entre hospitales comunitarios, generales y de especialidades.  

Algunos de estos ubicados en Loma Bonita, Nejapa De Madero, Nochixtlán, Santa Catarina Juquila, Tamazulapan, Valle Nacional; el de Huajuapan “Enf. María Del Pilar Sánchez Villavicencio”, “Dr. Aurelio Valdivieso” en Oaxaca, Tuxtepec, Hospital General de la  Mujer y el  Niño Oaxaqueño.

También se abrieron espacios de cirugía oncológica para el Hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y Hospital de la Niñez Oaxaqueña; para Dermatología, en el Hospital Civil de la capital y en el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Endocrinología para el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y el Hospital Civil “Dr.  Aurelio Valdivieso”, en este último también con Endocrinología Pediátrica, Endoscopía y Gastroenterología, especialidad con la cual también contará el nosocomio de la Mujer y el Niño.

Así también, se enlistaron 33 nosocomios para la especialidad de Ginecología y Obstetricia; dos más para Hematología; cuatro para Imagenología, Diagnóstica y Terapéutica; dos para Infectología, misma cantidad para Medicina Crítica.

En IMSS-Bienestar enlistó con la especialidad de Medicina del Dolor y Paliativa al Hospital  Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”;Medicina Familiar al Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, al cual también se le agregan las especialidad de Medicina Física y Rehabilitación; y para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña , Medicina Intensiva Neonatal.

La especialidad de Medicina Interna se abre para 33 nosocomios, de categoría de comunitarios, generales y especialidades.  Dispusieron de tres espacios para Nefrología, en tres nosocomios diferentes y dos para Neonatología; uno para neumología y otro más para neumología pediátrica; neurocirugía para dos hospitales y neurología pediátrica para uno más.

La especialidad de oftalmología se fortalece o abrirá en cuatro hospitales; en dos más se contará con Oncología Médica; en cinco con Otorrinolaringología; mientras que 34 nosocomios se enlistan con Pediatría Médica y dos con Psiquiatría.

IMSS-Bienestar mencionó en la oferta que ocho hospitales contarán con la especialidad de Traumatología y Ortopedia Oaxaca; ocho también con Urgencias y dos con Urología.

Tambien le puede interesar: