Inicio Minuto a Minuto Istmo violento: balean a mujer en Tehuantepec; ejecutan a individuo en Juchitán

Istmo violento: balean a mujer en Tehuantepec; ejecutan a individuo en Juchitán

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de febrero de 2024.- La violencia recrudeció este viernes en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, ante desidia de las autoridades municipales.

Esta noche, una mujer fue atacada en pleno centro del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, tras presunto asalto, y no hubo ni paramédicos ni ambulancias para trasladarla a un hospital.

El ataque ocurrió en la avenida 5 de Mayo, a unos metros del palacio municipal, cuya presidenta es la morenista Vilma Martínez Cortés, cuando la femenina, identificada como Yesenia R., salía de una casa de empeño.

Fue abordada por un sujeto que la asaltó y al oponer resistencia la mujer, fue baleada en el abdomen; pese a los gritos de decenas de personas, no llegó ninguna ambulancia por lo que en un vehículo particular fue trasladada a un hospital; varios policías municipales únicamente arribaron como espectadores al lugar de la escena.

EN JUCHITÁN

Por la mañana, en el municipio de Juchitán de Zaragoza fue ultimado un individuo identificado como Francisco M., a quien además dejaron un mensaje en una cartulina, supuestamente por parte de un grupo del crimen organizado.

La agresión armada ocurrió a unos pasos de la escuela Secundaria Técnica 103, en el barrio Séptima Sección, donde sujetos armados lo ejecutaron y tras lo cual huyeron, sin que hubiera policías municipales en la zona.

El municipio es gobernado por el morenista Miguel Sánchez Altamirano, quien sucedió en el cargo a Emilio Montero Pérez, actual director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: