Inicio Minuto a Minuto Suspenden a embajador mexicano que robó un libro en Argentina

Suspenden a embajador mexicano que robó un libro en Argentina

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2019.- Tras ser exhibido mediante un video robando un libro, el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio, fue suspendido de sus funciones, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

El diplomático fue descubierto, según se aprecia en el video, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según el sitio de noticias Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Tambien le puede interesar: