Inicio Minuto a Minuto Denuncia periodista de Oaxaca que hallanaron su domicilio

Denuncia periodista de Oaxaca que hallanaron su domicilio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2019.- Sujetos desconocidos hallanaron la vivienda de un periodista en Huajuapan de León, Oaxaca, y sustrajeron diversos bienes y equipo de trabajo.

Vía redes sociales, la víctima, Francisco Uriel Barragán Ortiz, jefe de noticias de la estación radiofónica “La Grandiosa”, en la frecuencia 88.5 de FM denunció que los hechos sucedieron el pasado viernes por la mañana.

Narró que salió temprano de su hogar, en la agencia El Carmen, para dirigirse a sus labores y estar al pendiente del noticiario; al regresar alrededor de las 9:30 horas, encontró roto el candado de la puerta de acceso a su vivienda.

Tras solicitar auxilio a la policía, se efectuó una revisión y se halló que se robaron diversos equipos de su propiedad y pertenencias de su madre; entre ellas, una computadora portátil, cámara fotográfica, grabadora y dinero en efectivo.

Por ello, acudió a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, con sede en Huajuapan, a interponer su denuncia, a fin de que se realice una investigación exhaustiva.

Por su parte, organizaciones civiles, entre ellas Consorcio Oaxaca, exigieron al gobierno de Oaxaca una investigación pronta y expedita; asimismo, garantías para el cumplimiento de su labor periodística.

Tambien le puede interesar: