Inicio Minuto a Minuto Incrementaron de delitos federales en Oaxaca durante 2023

Incrementaron de delitos federales en Oaxaca durante 2023

por Agencia Zona Roja

 Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de enero de 2024.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que Oaxaca cerró el 2023 con un aumento del siete por ciento en el registro de delitos del fuero federal en Oaxaca, en comparación al año anterior.

El último informe del Secretariado Ejecutivo sobre las carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público de la Federación y reportadas por la Fiscalía General de la República, en la entidad oaxaqueña se iniciaron dos mil 336 en el año que concluyó, sobre dos mil 183 del 2022.

De acuerdo con los delitos del código penal federal, de los que corresponden contra la salud, se registraron dos por producción; transporte, ocho; tráfico, 16; comercio, 19; posesión, 48 y otros seis.

Referente a cometidos por servidores públicos, 164; contra el ambiente y la gestión ambiental, 68; contra la integridad corporal, 28; en materia de derechos de autor, uno: falsedad, título décimo tercero, 78; patrimoniales, 319; vías de comunicación y correspondencia, ocho y otros delitos 89, con un total de 854.

Además, referente a faltas al Código Fiscal de la Federación 25; a Ley de Vías Generales de Comunicación, 310; Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 553; Ley de Migración, 104;  General de Materia de Delitos Electorales, dos; Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos, 81. 

Mientras que por faltas a la Ley General de Salud en su modalidad de narcomenudeo, 10, más otro cuatro  delitos previstos en esta ley.

En la ley Federal contra la Delincuencia Organizada, cuatro; Leyes de Instituciones de Crédito, Inversión, Fianzas y Seguros, 120, más  otros 269 delitos de  leyes especiales.

Tambien le puede interesar: