Inicio Minuto a Minuto Trump le hace caso a AMLO y recula en calificar a narcos como terroristas

Trump le hace caso a AMLO y recula en calificar a narcos como terroristas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2019.- “A petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplazamos temporalmente esa designación”, de calificar como terroristas a narcotraficantes norteamericanos.

Así lo tuiteó ayer el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, al anunciar el aplazamiento de su decisión.

“Todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos está completo. Legalmente estamos listos para hacerlo”, anunció a través de su cuenta Twitter, medio de comunicación más utilizado por el mandatario mexicano.

“Sin embargo —añadió—, a petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplazamos temporalmente esa designación”.

La semana pasada, el presidente norteamericano dio a conocer su intención de designar a los cárteles como organizaciones terroristas.

Con ello, el gobierno de ese país quedaría facultado para intervenir en México en la presunta búsqueda de capos de la droga, bajo cualquier método, incluyendo la violencia.

Por su parte, el mandatario mexicano López Obrador reconoció que su homólogo estadounidense haya retrasado la designación. Incluso, el mandatario le tendió la “mano franca”.

Tambien le puede interesar: