Inicio Minuto a Minuto Detiene Fiscalía a presunto pederasta de Huatulco

Detiene Fiscalía a presunto pederasta de Huatulco

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de enero de 2024.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia en contra de niñas niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) actuó de manera inmediata y ejecutó una orden de aprehensión en contra de C. O. C. P., por el delito de pederastia, cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, lo hechos sucedieron el pasado 8 de enero de 2024, cuando la víctima (una niña cuya identidad está reservada por ley) se encontraba en una playa de Santa Cruz Huatulco, perteneciente al municipio de Santa María Huatulco, donde un hombre aprovechó la situación para agredirla de manera sexual, conducta tipificada como el delito de Pederastia.

Ante los hechos, la familia de la víctima la respaldó y acompañó para realizar la denuncia correspondiente, por lo que la FGEO inició la carpeta de investigación por la que se iniciaron las labores ministeriales, gracias a las que fue posible establecer la identidad y ubicación del probable responsable.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron con el paradero del imputado identificado como C. O. C. P., en contra de quien ejecutaron la orden de aprehensión por lo que fue capturado en calles de Huatulco y trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.

Además de los trabajos judiciales, la Fiscalía de Oaxaca brinda atención y acompañamiento integral para que las víctimas tengan acceso a diferentes tipos de atención desde la psicológica hasta la médica, para que tengan un proceso de acceso pleno a la justicia.

Tambien le puede interesar: