Inicio Minuto a Minuto La violencia tampoco cesa en el Istmo; hoy dos asaltos a comercios

La violencia tampoco cesa en el Istmo; hoy dos asaltos a comercios

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Foto: Archivo

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de diciembre de 2019.- Ante la nula presencia de los policías municipales y de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en la región del Istmo de Tehuantepec fueron asaltadas dos tiendas de conveniencia; otra más en la capital oaxaqueña.

El primer caso ocurrió este jueves por la mañana en Juchitán de Zaragoza, donde un grupo armado asaltó la tienda Oxxo ubicada en la calle 2 de Abril y Avenida Aldama, del centro de esa ciudad.

Con herramientas forzaron la caja fuerte y se llevaron el dinero, tras lo cual huyeron sin que fueran perseguidos por la policía.

El segundo caso ocurrió en Santo Domingo Tehuantepec, donde la tarde de hoy al menos dos sujetos provistos de armas de fuego asaltaron la tienda “Neto”, ubicada a un lado de la terminal de autobuses de primera clase ADO, en la calle Ixtaltepec del barrio Vixhana.

Tras amagar al personal, se apoderaron del dinero de la caja y se dieron a la fuga; policías municipales arribaron más tarde pero no rastrearon a los ladrones.

Y poco después de las nueve de la noche, por enésima ocasión, fue asaltada una tienda Oxxo en la ciudad de Oaxaca, ésta ubicada en la calzada Hérores de Chapultepec casi esquina con Díaz Quintas, a unos pasos del Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este caso aún no se detalla si hubo personas detenidas o si se también huyeron.

Tambien le puede interesar: