Inicio Minuto a Minuto Reconocen designación de una mujer en la presidencia del TSJ

Reconocen designación de una mujer en la presidencia del TSJ

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de enero de 2024.- Autoridades de distintos órdenes de gobierno destacaron la designación de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez como la primera mujer electa para presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca por un lapso de cuatro años.

Uno de ellos es el responsable de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, quien confió en que la nueva titular del Poder Judicial se desempeñará con profesionalismo y trabajando para el beneficio de la sociedad oaxaqueña; “este nombramiento fortalece nuestra democracia a través de las labores institucionales”, posteó en sus redes sociales.

También el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura del Congreso local, Sergio López Sánchez, destacó:

“Celebro que una mujer ocupe esta honrosa responsabilidad de dirigir el Poder Judicial en nuestro estado. Le deseo el mayor de los éxitos en esta encomienda tan importante para garantizar la justicia en Oaxaca”.

La diputada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio expresó asimismo su felicitación a la magistrada Berenice Ramírez Jiménez y confió en que hará un excelente trabajo a favor de la justicia y en especial de los derechos de mujeres, niñas y niños.

La designación fortalecerá la impartición de justicia con perspectiva de género, consideró la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Karina Barón.

Mientras que el destacado militante del Partido Morena, Antonino Morales Toledo, resaltó que por primera vez una mujer estará al frente de esta institución de administración de justicia. 

“Estoy seguro que su nombramiento contribuirá en la transformación de una justicia con rostro humano» mencionó.

Tambien le puede interesar: